Falleció expresidente de la Conmebol que era pedido en extradición por EE.UU

373 0
  • Nicolás Leoz, estaba vinculado en el caso de corrupción más grande de la FIFA.

El expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien era buscado para ser extraditado por la justicia  de Estados Unidos por el caso de FIFAGate, murió a raíz de un infarto en la mañana de este miércoles en Asución, a sus 90 años.

Leoz, que dirigió la institución sudamericana entre 1986 y 2013, estaba en arresto domiciliario desde mayo de 2015, cuando fue acusado por la Justicia de Estados Unidos, junto con otros cargos del fútbol mundial, por el reconocido caso del ‘FIFAGate’

Nicolás, se encontraba inmerso en un proceso judicial con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, organismo a través del cual buscaba evitar su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por el caso de corrupción.

Según la investigación, entre 2000 y 2015, alrededor de 130 millones de dólares fueron transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, de acuerdo a los resultados de una auditoría forense difundida en el 67 Congreso ordinario de la entidad.

Cabe recordar que, antes de Presidir la institución sudamericana de fútbol, Nicolás Leoz fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en dos periodos distintos durante las décadas de los años 70 y 80.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!