Ciudad Equidad disfrutará de una tarde de integración

356 0
  • La presidente de la Fundación Casa en el Árbol, Taliana Vargas Carrillo, afirma que este evento entre vecinos abre escenario de confianza, convivencia y liderazgo.

El día sábado 31 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., los vecinos de Ciudad Equidad pasarán una tarde en familia en la que se realizarán actividades lúdicas y una muestra de emprendimiento. Ésta actividad de movilización comunitaria hace parte del proyecto ‘Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta’, liderado por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ACDI/VOCA.

“Confío en Ciudad Equidad” es el mensaje que pretende dejar esta segunda acción de movilización comunitaria del proyecto “Ciudad Equidad Emprende” de la Fundación Casa en el Árbol, que beneficia a 60 emprendedores y 60 líderes del barrio. El evento tendrá lugar en la cancha principal (frente a la Manzana 7) y será una jornada en donde la niñez, juventud y adultos puedan disfrutar de actividades lúdicas y recreativas, mientras que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios.

“Uno de los objetivos de nuestro proyecto ‘Ciudad Equidad Emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta’ es promover acciones comunitarias que transformen los imaginarios, las narrativas, y sobre todo las actitudes de las personas que viven en el barrio Ciudad Equidad. Y éste evento de integración entre vecinos precisamente crea un escenario de confianza, convivencia y liderazgo”, dijo Taliana Vargas, presidente de la Fundación Casa en el Árbol.

Este proyecto está enmarcado en el Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR), iniciativa liderada por Usaid y ACDI/VOCA, y es implementado por la Fundación Casa en el Árbol en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Entre los productos que estarán ofreciendo los emprendedores de Ciudad Equidad están: postres, tamales tolimenses, pastelería saludable, artículos en macramé y prendas de vestir en croché, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!