‘Supermán’ López volvió a volar: recuperó el liderato en la Vuelta a España

445 0
  • Cuatro colombianos continúan en el top ocho de la general. 

En una etapa emocionante, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, recuperó la camiseta roja y vuelve a ser líder de la Vuelta a España; mientras que Ángel Madrazo ganó la etapa de la primera de alta montaña en la ronda ibérica de la presente edición.

La jornada que tuvo una distancia de 170,7 kilómetros de trayectoria entre L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, contó con tres puertos de montaña: al kilómetro 31 de segunda categoría, al 98 de tercera y al 159 inició el ascenso al de primera en la meta.

El día de montaña estuvo dinámico con la fuga de Ángel Madrazo, Jetse Bol y José Herrada, quienes salieron escapados desde el inicio, con el próposito de atacar y pelear por la victoria, hecho que consiguieron.

El primer día de montaña en la Vuelta se empezó a mover rápidamente con la fuga de Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jetse Bol (Burgos-BH) y José Herrada (Cofidis), que salieron escapados desde el inicio de la carrera con el objetivo de aguantar el paso y pelear victoria de etapa.

Por su parte, el pelotón general donde estaban los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves, intentaron imponer su ritmo para conectar a los fugados, pero no lo consiguieron.

Sin embargo, se evidenciaron varios ataques, donde ‘Supermán’ aprovechó para lanzarse y recuperar tiempo perdido, faltando cuatro kilómetros de la meta. El de Astana superó a Roche y se adjudicó la casaca de la Vuelta.

Entretanto, Darwin Atapuma se cayó cuando les faltaba 79 kilómetros para la meta; posteriormente, en los últimos 40 el afectado fue Fernando Gaviria. Pero, afortunadamente los percances no pasaron a mayores y los ‘cafeteros’ continuaron con la carrera.

Para la etapa de mañana, recorrerán 198 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, la cual contará con cuatro puertos: uno de segunda y tres de tercera categoría.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!