Prohíben la venta de elefantes africanos para circos y zoológicos a nivel mundial

430 0
  • Sólo podrán movilizarlos en “circunstancias excepcionales” y con motivos de conservación avalados por un comité especial. 

Este miércoles finalizó en Ginebra La Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre tras adoptar una importante lista de decisiones que servirán para avanzar en la conservación y el uso sostenible de las especies animales y vegetales de todo el planeta.

La Conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) actualizó las regulaciones comerciales para decenas de especies que están amenazadas por el tráfico ilícito ligado a la sobreexplotación, la pesca descontrolada o la caza indiscriminada.

Una de las decisiones es ponerle fin a la comercialización de elefantes para circos y zoológicos. La prohibición se ciñe al transporte de elefantes vivos fuera del área de distribución de la especie. Lo que quiere decir que no podrán ser sacados de su hábitat (Sudáfrica, Zimbabue, Botsuana y Namibia).

Sólo podrán movilizarlos en “circunstancias excepcionales” y con motivos de conservación avalados por el Comité de Fauna y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De esta manera se busca proteger la vida de esta especie, amenazada por espectáculos en circos, zoológicos y además la caza ilegal para traficar marfil, material con el que están hechos los colmillos de los elefantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!