Alcalde de Pedraza niega participación en trashumancia electoral

530 0
  • Aseguró que en ningún momento desenfundó un arma de fuego.

En la mañana de este miércoles, Gustavo Osorio Osorio, alcalde de Pedraza, Magdalena, negó presunto caso de ‘trasteo’ electoral, en el que habría sido el promotor, según los habitantes de esa población.

En medio de las declaraciones, Osorio negó que en ningún momento desenfundó el arma de fuego. Asimismo, informó que él había sido convocado para un consejo de justicia transicional, en el municipio de Pedraza.

Agregó, que tuvo conocimiento de la alteración del orden público, cuando llegó al municipio de Calamar, donde le manifestaron que había un grupo de personas realizando inscripciones para las próximas elecciones.

“Llegando a Pedraza, a través del río, vi una multitud de personas en la Alcaldía. No sabía por qué estaba esa multitud. Yo fui porque el que debe nada teme y cuando llegué se me acercaron un grupo de personas a agredirme”, señaló el alcalde de Pedraza.

Leer también: ‘Trasteo’ electoral: alcalde de Pedraza llevó a zonificar a más de 200 personas

Añadió que, “en el momento de la agresión, yo portaba mi maletín, con una pistola y unos documentos, donde ellos me lo arrebataron y cayó la pistola al piso. Yo agarré la pistola y el Intendente de la Policía me quitó el arma para guardarla”.

En cuanto a la multitud, el mandatario sostuvo que la Registraduría “no pudo” inscribir a todas las personas del pueblo. Sin embargo, es incrédulo pensar que una población tan pequeña no haya sido inscrita en todos los meses anteriores.

Posteriormente, se le preguntó sobre un presunto fajo de billetes que cayeron al suelo en medio de la asonada y aseguró que estos eran unos documentos, que se encontraban en su bolso.

Cabe recordar que, los los ciudadanos del pueblo denunciaron que el mandatario llevó a más de 200 personas a zonificar, lo que provocó una protesta, en la cual Osorio Osorio habría sacado un arma.

“Yo como Alcalde no soy capaz de llevar personas porque yo no me voy a reelegir ni estoy interesado en ninguno de los candidatos que está aspirando a la Alcaldía de Pedraza”, puntualizó.

A continuación el video del hecho:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!