Programan visita guiada en Museo del Oro Tairona

398 0
  • La entrada será completamente gratuita a partir de las 3:00 de la tarde.

Samarios, residentes y turistas podrán ingresar este miércoles 28 de agosto al Museo del Oro Tairona que funciona en la Casa de la Aduana a partir de las 3:00 de la tarde y recibir una visita guiada sobre la orfebrería de los taironas.

El recorrido estará a cargo de los indígenas de la Sierra Nevada quienes de manera didáctica explicarán a los asistentes todo el proceso artesanal que hace parte de la cosmovisión de su cultura ancestral.

Cuentan los indígenas de la Sierra Nevada que Taikú es el padre del oro y que fue el primer en hacer objetos de oro para las mamas. Dicen que fabricó trompetas doradas, canutillos y pectorales, parafernalia idónea para asistir al baile de la casa ceremonial y consagrar la cosecha, llamar la lluvia o invocar la sequía. Estos y otros mitos y creencias de los indígenas de la Sierra escucharás en esta visita temática.

Directivos del Banco de la República y del Área Cultural de Santa Marta recuerdan que la entrada al Museo del Oro Tairona es completamente gratuita y que todos los miércoles del mes están programadas visitas temáticas a propios y turistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!