MinTIC certifica a 68 nuevos ciudadanos digitales en Ciénaga

408 0
  • La meta en el año 2019 es entregar más de 93.000 certificaciones a colombianos residentes en el país y el exterior.

Un total de 68 personas fueron certificadas como nuevos ciudadanos digitales en el municipio de Ciénaga después de culminar con éxito el curso de Alfabetización Digital del programa Ciudadanía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El curso tuvo una intensidad de 48 horas de formación (16 presencial y 32 autónoma), en las que se abordaron temas como los principios de uso del computador y teléfonos inteligentes, navegación en internet, plataformas en línea y soluciones a problemas comunes con los dispositivos, desarrollando habilidades y competencias digitales.

Gracias a esta estrategia el Ministerio TIC ha entregado 66.415 certificaciones en el último año, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales. La meta en el año 2019 es entregar más de 93.000 certificaciones a colombianos residentes en el país y el exterior, que adquieran las competencias digitales ofrecidas por el programa.

Según Claudia Núñez, directora de Apropiación del MinTIC, “estos nuevos ciudadanos digitales ya cuentan con herramientas que les permitirán generar ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”.

La formación presencial de Ciudadanía Digital es totalmente gratuita y se realiza en todos los departamentos del país. En Magdalena, la formación continuará en los municipios de Nueva Granada y Pijiño del Carmen. Además, actualmente están disponibles un total de 33 cursos virtuales en la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co.

Niños capacitados en Santa Marta

Por otra parte, cerca de 250 niños, niñas y adolescentes del Colegio Cooedumag de Santa Marta, recibieron la charla lúdica del programa En Tic Confío, espacio de formación que se lleva a cabo en todo el país y previene los riesgos asociados a los entornos digitales como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil, entre otros.

En el último año, más de 36.700 personas han sido sensibilizadas en el departamento del Magdalena sobre el uso seguro y responsable de las TIC. En todo el país, En TIC Confío ha impactado a más de 580.000 niños, niñas y adolescentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!