Prenden las alarmas por posibles incendios forestales en la Sierra Nevada

407 0
  • El riesgo de conflagraciones se da por los periodos secos que azotan a la Región Caribe. 

En las últimas horas, la Defensa Civil decidió activar alarmas por posibles conflagraciones en la Sierra Nevada, debido a la temporada seca que enfrenta el país y a la fuerte ola de calor que azota a la Región Caribe.

De acuerdo con el director general de la Institución, mayor general (r), Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien en su intervención en la clausura del Buque Hospital Comfort, mencionó que se están buscando mecanismos de contingencia en conjunto con el Sistema Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres.

Las estrategias se harán para adoptar las medidas de prevención, restricción y atención ante el riesgo de la quema forestal en el Magdalena, pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días.

“En este momento estamos activando una alerta sobre incendios forestales, un pre alistamiento que pide el sistema nacional y estamos recopilando información de equipo personal disponible para movilizarse a cualquier lugar que se requiera en cualquier parte del país”, sostuvo Pérez Guarnizo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!