No tienen agua y amenazan con bloqueo de la Avenida del Libertador

417 0
  • Residentes en los alrededores del pozo que está en la entrada a Bastidas, se preguntan qué hacía dónde dirigen su producción que no beneficia a los barrios vecinos.

Residentes en los barrios Galicia, Villa Sara, la Estrella, La Vuelta de Alcalá y otros de esa zona del nororiente de la ciudad, están demandando de la dirección de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., la optimización del pozo que se encuentra a un lado de la entrada del barrio Bastidas, para que los provea de agua potable.

Denunciaron que no se explican como teniendo un pozo con capacidad de producción hasta de 60 litros por segundos aproximadamente, estén afrontando una grave situación de desabastecimiento y la empresa encargada de su operación, no da solución al corto y mediano plazo.

Lo grave de todo esto, es que el acuífero en mención, se encuentra en plena operación y la comunidad no se explica para donde dirigen el agua que se produce allí y no se les suministra a ellos que por derecho y por estar en su área de influencia, deberían ser los primeros beneficiados con el preciado líquido.

“Esto es inaudito que teniendo un pozo que produce entre 30 y 65 litros por segundo a escasos metros, estemos padeciendo problema de desabastecimiento. Lo legal es que se nos abastezca a nosotros primero que estamos casi que a un lado del pozo y después el excedente diríjanlo para donde quiera”, dijo Rafael González Barros residente en Villa Sara al ser consultado por periodistas de Revista 7.

Los denunciantes advirtieron que si en las próximas horas, no hay solución por parte de la Administración Distrital a través de la Empresa Essmar E.S.P., a un problema que los tiene si agua potable hace más de una semana, se tomarán la Avenida del Libertador y obstaculizarán el flujo vehicular.

Related Post

“Petrosky”

Publicado por - 9 octubre, 2022 0
Por Jaime Polanco En las últimas semanas, varios personajillos me comentan que les han dicho que “soy petrosky”. El tono de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!