Hasta ocho años de cárcel pagará quien divulgue videos íntimos de su pareja

568 0
  • La iniciativa también contempla imponer multas que van entre los 15 a 20 salarios mínimos.

El Congreso de la República radicó un proyecto de ley que busca sancionar severamente a las personas que sin autorización, publican en las redes sociales videos íntimos  de sus exparejas

La iniciativa, establecerá penas de cárcel para aquellos que incurran en esta práctica, la cual se ha vuelto cotidiana entre ciudadanos que terminan una relación amorosa.

El senador Richard Aguilar, que es el autor de esta propuesta, indicó que “este año 2019 se han presentado 157 denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus ex parejas en la divulgación de videos íntimos y sexuales y hoy en día no tenemos un tipo penal que sancione a estas personas”.

Asimismo, agregó que “esta conducta, de divulgar esos videos o contenidos íntimos que en su momento se compartieron con consentimiento, sería penalizada de 5 a 8 años de prisión”.

Aguilar explicó que, el proyecto está encaminado principalmente a proteger la dignidad de los colombianos, sobre todo de las mujeres, que son las más afectadas.

Esta propuesta, también contempla multar entre 15 a 20 salarios mínimos mensuales vigentes, para quienes divulguen el material pornográfico, contribuyendo a la destrucción de la honra, intimidad y el buen nombre de los perjudicados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!