Buque Hospital de Estados Unidos brindó atención a más de 6.000 pacientes

487 0
  • El evento de clausura se realizó en la tarde de este domingo, en la Marina Internacional.

El Buque Hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de Estados Unidos, que llegó el pasado 18 de agosto a Santa Marta para unirse a las Fuerzas Militares colombianas, prestó la atención médica y ayuda humanitaria durante los cinco días que estuvo a más de 6.000 pacientes, muchos de ellos, migrantes venezolanos.

La misión humanitaria contó con instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisaron la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; helicópteros embarcados que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque y atención en puntos instalados en tierra.

El proyecto tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de la población samaria y comunidades indígenas del Magdalena, a través de la articulación de entidades como: El Ministerio de Defensa con el Comando General de las Fuerzas Militares y su Ejército Nacional, la Embajada Americana con el Comando Sur de los EE.UU, el Ministerio de Salud con la Secretaría de Salud Departamental, la Cancillería, Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia,Carlos Holmes Trujillo señaló que, para Colombia es “es un orgullo dar a conocer que alrededor de 80 estudiantes colombianos de Medicina pudieron apoyar esta iniciativa mediante traducciones y en la recepción de pacientes tanto en tierra como dentro del barco”.

Asimismo, agregó que, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, está agradecido por esta misión humanitaria que benefició a más de 6.000 pacientes.

“Nuestro Gobierno está profundamente agradecido por esta misión, la segunda que hace el buque durante el mandato del presidente Iván Duque, y que es una evidencia más del buen estado en el que se encuentran las relaciones entre las dos naciones”, refirió el canciller Carlos Holmes Trujillo.

De igual forma, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, también exaltó la labor de unión que existió antes y durante la llegada del buque a la ciudad, entre las diferentes entidades, destacando la unión de la Gobernación del Magdalena y el Distrito.

Cabe mencionar que, el acto de clausura se realizó en la tarde del pasado 25 de agosto, en la Marina Internacional de la capital del Magdalena, el cual tuvo la participación de autoridades nacionales, departamentales y distritales, donde se entregó un balance positivo de la ayuda humanitaria y de todos los beneficios que se lograron durante la estadía del Buque en la ciudad.

Related Post

Valoremos nuestro voto

Publicado por - 12 febrero, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Importa y mucho por el bien de la ciudad, el departamento, la Región Caribe, el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!