56 productores bananeros magdalenenses reciben equipos de riego

443 0
  • Se espera que el proyecto de Alianzas Productivas culmine en cada uno de sus componentes a finales del mes de octubre.

En el marco del proyecto Alianzas Productivas que actualmente se implementa en el municipio Zona Bananera en el Magdalena y que beneficia a 146 productores de las cooperativas bananeras Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano, el fin de semana se culminó con la entrega de 56 motores, accesorios y tubería de PVC a igual número de productores para optimizar el sistema de riego.

La alianza estratégica para el fortalecimiento del pequeño productor de banano, se desarrolla gracias a los aportes ofrecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las Cooperativas y sus productores, el aliado comercial Probán S.A. y la Fundación Unibán, que se desempeña como la Organización Gestora Acompañante – OGA, para la ejecución de los recursos del incentivo modular y la implementación de los proyectos en los componentes de Agronegocios, Técnico productivo, Ambiental, Financiero y Socioempresarial.


La entrega de los motores que se realizó en cada una de las cooperativas Coobafrío del corregimiento de Río Frío, Emprebancoop y Coomulbanano del corregimiento de Orihueca, contó con la participación de los productores beneficiarios y las entidades cooperantes, cumpliendo con el objeto del proyecto.

Según Lilliana Patricia Gaviria Londoño, directora Regional de la Fundación Unibán “ el proyecto se ha venido ejecutando de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y se resalta el liderazgo de la Fundación para culminar el proyecto a satisfacción, así como, la participación de las cooperativas, la comercializadora Unibán S.A., el Ministerio de Agricultura y los productores bananeros que siempre han manifestado su disposición para invertir en el área más importante de cualquier finca productiva: el riego”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!