¡Triunfo del cóndor! Nairo ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

421 0
  • El boyacense se ubicó de segundo en la general individual.

Tras una jornada llena de movimientos y escapados del pelotón, el colombiano Nairo Quintana se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019. El Cóndor sorprendió en el ataque final de la jornada, en la que el colombiano Miguel Ángel López perdió el liderato.

La etapa contó con tres puertos de montaña con final en descenso. Y en el último, que estaba a 25 kilómetros y de segunda categoría, el ritmo estuvo de ataque en el lote del líder.

Desde el inicio, se notaron cambios en el pelotón, que se partió y se dio una fuga que fue encabezada por el ciclista Sander Armee (Lotto), a su espalda estaban Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros) y Willem Smit (Katusha), quienes tuvieron una ventaja de 4 minutos sobre el pelotón del que hasta ese momento era líder, ‘Supermán’ López.

Pero faltando poco para la meta, Quintana aprovechó un descuido de los escapados y atacó fuertemente para ir por la victoria. El boyacense no bajo la guardia y se mantuvo hasta llegar en solitario a la meta, lo que permitió que se posicionara de segundo en la general individual, a dos segundos del nuevo líder, Nicolas Roche.

Este lunes, se disputará la tercera fracción entre Ibi, Ciudad de Juguetet y Alicante, con 199 kilómetros de recorrido que tendrá dos puertos montañosos de tercera categoría en el Biar (116) y de Tibi (150.2).

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!