Rosa Cotes estuvo en el Buque Comfort acompañando a los pacientes beneficiados

452 0
  • La misión de la embarcación es brindar atención médica gratuita a bordo y en tierra, a más de 6.000 personas en estado de vulnerabilidad.

Rosa Cotes se subió al Buque Hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, para brindar el acompañamiento y hacer seguimiento al estado de salud de los pacientes que fueron operados  en el marco de la misión humanitaria que se adelantó durante esta semana en la ciudad.

En la embarcación, la gobernadora del Magdalena conversó con los pacientes, quienes agradecieron a todo personal médico por la excelente labor que realizan, así como a su equipo de trabajo  por apoyar este tipo de iniciativas que llevan bienestar a la población vulnerable del territorio magdalenense.

La mandataria, realizó un recorrido por el área de emergencias que cuenta con 50 camas, las 12 salas de cirugías, la Unidad de Cuidados Intensivos, así como por otras zonas en donde más de 900 personas brindan la completa atención médica en este hospital.

Cabe resaltar que, en compañía del secretario de Salud departamental, Anselmo Hoyos; también visitaron los puestos de atención en tierra del Buque USNS Comfort, lugar donde se brindó asistencia médica a los magdalenenses y atención humanitaria a venezolanos.

Cirugías a bordo del Buque Hospital, todo un éxito

Lismery Cadena Padilla es una madre cabeza de hogar del municipio de Guamal, quien encontró en el Buque Comfort, una oportunidad para solucionar el problema de hipospadias que venía padeciendo su pequeño hijo Bony, un niño con discapacidad

“La cirugía salió muy bien, gracias a Dios. Yo me enteré por medio de las redes sociales y gracias a la señora Beatriz, que trabaja en la secretaria de Salud Departamental, que fue quien me ayudó. Ella siempre está pendiente de toda la comunidad. Llegué a Santa Marta, directamente al coliseo y allí valoraron al niño”, expresó con emoción Lismery.

La atención médica, se brindó en el buque y en los dos puntos en tierra; el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar, en donde se hicieron consultas en dermatología, oftalmología, urología, medicina preventiva, salud de la mujer, salud pública, pediatría, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría y distribución de lentes, cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, entre otros.

El Buque Hospital Comfort llegó a Santa Marta gracias al esfuerzo articulado del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, el Ejército y la Policía Nacional, el Invima, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud y la Alcaldía distrital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!