‘Supermán’ López se convierte en el primer líder de la Vuelta España 2019

402 0
  • El boyacense ganó con el Astana la ‘crono’ por equipos. 

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a España 2019, luego de que su equipo, Astana, consiguiera el triunfo en la contrarreloj por equipos de 13.4 kilómetros disputados entre las Salinas de Torrevieja y el centro de dicha localidad alicantina.

Astana obtuvo un tiempo de 14.51 minutos en el recorrido y le cogió ventaja en dos segundos al Deceuninck Quick Step y en 5 al Sunweb, mientras que el Jumbo Visma de Roglic perdió por una caída 40 segundos y el Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana se dejó 16.

El Education Fist en el que figuran los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita logró un tiempo de 14 minutos 58 segundos, guarismo que estuvo mucho tiempo como el mejor del día.

López se convirtió en el octavo ciclista colombiano que es líder de la carrera. Antes lo habían hecho Luis Herrera, Omar Hernández, Martín Farfán, Santiago Botero, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la segunda etapa de la ronda ibérica entre Benidorm y Calpe, con un recorrido de 199,6 kilómetros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!