Rescatan a bebé indígena que fue secuestrado en Arauca

405 0
  • El pequeño duró cuatro meses en cautiverio.

Ejército Nacional recuperó a un niño indígena de dos años de edad, que fue privado de su libertad por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, en el departamento de Arauca.

De acuerdo con un comunicado de prensa, que emitió la institución, se conoció que, el rescate se efectuó en la vereda Caño Seco, municipio de Arauquita, donde por orden judicial se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses.

Asimismo, sostuvieron que el menor fue secuestrado para que sus padres se vieran obligados a volver a las filas de la ilegalidad, quienes anteriormente pertenecían a la estructura armada. Sin embargo, recientemente se habían presentado voluntariamente a las tropas de la décimo octava Brigada.

“El rescate se dio luego de la denuncia instaurada por los padres, quienes hicieron parte de mencionado grupo armado ilegal y que recientemente se habían presentado voluntariamente a las tropas de la Décima Octava Brigada, manifestando que el niño había sido arrebatado de sus brazos el pasado 26 de abril y entregado a las redes de apoyo al terrorismo como prenda de garantía para obligarlos a permanecer en las filas de la ilegalidad”, mencionaba el boletín.

El procedimiento, que estuvo liderado por el Ejército, también contó con la participación del Gaula Militar, Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada 117.

Posteriormente, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. En el lugar, también se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!