Incautan mercancía avaluada en más de $4.000.000 en zonas rurales de Santa Marta

520 0
  • También se logró la captura de un sujeto por falsedad mercaria y el cierre temporal del hostal ‘Mango Blue’.

Con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los sectores de la Sierra Nevada, 150 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, efectuaron unas tomas masivas durante todo el día de ayer en los corregimientos de Guachaca y Buritaca, zona rural de Santa Marta.

Los operativos que se realizaron en todo el casco urbano de esta zona y en la Troncal del Caribe, que comunica a Santa Marta con La Guajira, consistieron en la ubicación de puestos de control aduanero a mercancías de contrabando, verificación de antecedentes judiciales a vehículos y personas, visitas a tiendas y establecimientos abiertos al público y búsqueda de armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Asimismo, la fuerza pública también hizo visitas de seguridad a fincas y hostales que se encuentran apartados del casco urbano, fortaleciendo la comunicación con los campesinos y dueños de parcelas, buscando una articulación de confianza entre estas comunidades y la Policía Nacional.

Simultáneamente un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada, que estaba al mando del coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante la jornada policial, capturaron a un hombre identificado como Luis Mauricio Palmera Beltrán, quien se movilizaba en una motocicleta, la cual presentaba inconsistencias en los números de chasis y motor,  y siendo judicializado por el delito de falsedad marcaria.

Por otra parte, incautaron 100 unidades de accesorios para celulares, avaluados en $1.200.000; 1.512 máquinas de afeitar, que costaban $2.592.000 y 1.200 moñas, que estaban por un valor de $240.000. Al tiempo, se realizó el cierre temporal de la actividad comercial al Hotel de razón social ‘Mango Blue’, por violación al artículo 92 del Código Nacional de Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!