Fortalecen la calidad educativa en el Magdalena con mobiliario escolar

477 0
  • Invirtieron más de 6 mil millones de pesos para lograr este proyecto escolar.

La gobernación del Magdalena entregó mobiliario escolar en 154 centros educativos, con el fin de fortalecer la calidad educativa de niños y niñas magdalenenses.

La suma que supera los 6 mil millones de pesos, logró un desborde de alegría en todos los planteles educativos de 28 municipios del territorio, consiguiendo así que las infraestructuras que soportan a los formadores de semillas de conocimiento en sectores vulnerables, puedan mejorar su apariencia interna y externa.

Entre las organizaciones que participaron en el objetivo de mejorar las condiciones en que la población escolar se desenvuelve, se encuentra el Sistema General de Participación y el Fondo de Fortalecimiento a instituciones educativas, las cuales tuvieron parte para que la captación de recursos valorados en 6.013 millones de pesos fuese una realidad.

La IED San José del municipio de Sitionuevo, es una de las beneficiadas con este programa. A su sede principal llegaron sillas unipersonales y mesas para preescolar que Vilma Abuabara Castillo, rectora del plantel educativo recibió el pasado 20 de agosto del año que transcurre. Esta institución cuenta con dos sedes en los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande, en Nueva Venecia y Buenavista.

Para Abuabara “la educación es un medio u objeto de transformación social y de las comunidades. Y nuestras escuelas como todas en el departamento tienen como objeto proyectar a los jóvenes a sus sueños y contagiarlos de esperanza por la transformación desde su propio proyecto de vida. Esto solo ocurre cuando proporcionamos espacios para que las cosas mejoren y para que estos niños piensen en un mañana mejor”.

Las dotaciones entregadas correspondientes a 1.798 mesas y 14.383 sillas para las cafeterías de las sedes educativas que cuentan con programa de alimentación escolar, así como 16.000 pupitres para educación básica y media, y 575 mesas y 1.725 sillas para preescolar; ratifican el compromiso de la Gobernación del Magdalena por mejorar la calidad y las condiciones educativas para los niños y niñas de nuestro territorio.

Adicionalmente, a comienzos del mes de septiembre se estarán entregando 40 mil pupitres más, según proyecciones de la Secretaría de Educación. Así lo señaló Marco Mejía, uno de los encargados del tema infraestructura y mobiliario educativo de esta dependencia de la administración departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!