Presidente Iván Duque lanzó la Ley TIC en el Magdalena

545 0
  • En el Bongo, corregimiento del municipio de El Retén se inauguró la segunda zona digital del país y en Ciénaga fue el lanzamiento oficial de la Ley de modernización del sector TIC.

El departamento del Magdalena es el primero del país en implementar la Ley 1978 que favorece a las zonas vulnerables y apartadas del país, a donde aún no ha llegado la conectividad.

Como efecto de esto, el papsado 21 de agosto en Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Sylvia Constaín lanzó la primera zona digital. Y este jueves, Iván Duque junto a Rosa Cotes, pusieron en funcionamiento la segunda, en El Bongo.

“Estamos muy contentos de que hayan iniciado por el Magdalena, nos sentimos muy agradecidos con el señor Presidente y la Ministra de las TIC porque esto trae conectividad para todos, cerrar la brecha digital, desarrollo y con ello, todo lo bueno”, declaró la mandataria magdalenense.

“La gran ola de la conectividad”, inundó a San Sebastián de El Bongo, que ahora está más conectado. Los niños, jóvenes y adultos pueden cambiar su vida, acceder al conocimiento más rápido, comunicarse con el mundo e incluirse en la era digital.

Posteriormente, en el auditorio de la Institución Educativa Técnica (IET) Virginia Gómez de Ciénaga recibió con aplausos y regocijo al Presidente de la República; la ministra TIC y a la gobernadora del Magdalena, quienes estuvieron acompañados por los senadores de la república Honorio Henríquez, Fabián Castillo y Antonio Zabaraín. Este último, fue el principal ponente de la Ley en la Comisión Sexta del Senado de la República, el cual alcanzó la aprobación y ahora se ven reflejados los frutos.

Por su parte, el presidente Iván Duque habló de los seis puntos importantes de esta Ley que pretende conectar a todo el país, no sin antes aclarar que se logró sin tintes políticos e ideológicos. Por el contrario, la única consigna válida es la equidad, “porque conectar a un país es construir equidad, cerrar las brechas y brindar oportunidades”, mencionó el primer mandatario.

“Como primera instancia, se cuenta con un regulador convergente para un sector que necesita modernidad regulatoria y estabilidad jurídica. Segundo, se motiva la inversión multimillonaria de largo plazo con la ampliación de la asignación del espectro electromagnético. Tercero, en tres años vamos a llegar a un 70% de cobertura de Internet de banda ancha en distintos territorios de Colombia. Cuarto, fortalecemos la televisión pública y regional. Quinto, impulsa el desarrollo de contenidos multiplataforma. Sexto, fortalece la capacidad que tenemos de llegar a todos los rincones de Colombia a través de RTVC y la radiodifusión”, explicó Duque

Mientras tanto, para la Ministra de las TICs, comenzar este proceso desde el Magdalena fue una satisfacción al ver a las personas conectadas en El Bongo: “hoy cuando una niña dijo, yo quiero aprender francés y ya lo puedo hacer, es una sensación que no hay como explicarla”, manifestó Constaín, quien aseguró que 27 municipios del departamento contarán con zona digital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!