Organización criminal ‘La Silla’ en la mira de la Fuerza Pública

699 0
  • El Presidente Duque aseguró que esta estructura criminal está detrás de los homicidios en Valledupar. 

Tras el asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar, el presidente Iván Duque presidió un consejo de seguridad en la ciudad y a su término, aseguró que una estructura de sicariato llamada ‘La Silla’ estaría detrás de este crimen y otros homicidios ocurridos en la capital vallenata.

Al expresar su dolor y solidaridad con la sociedad cesarense y los familiares del pediatra ‘Tico’ Aroca, el Jefe de Estado afirmó que el propósito de las autoridades es reducir las cifras de homicidio en Valledupar al finalizar el año.

Para ello, el grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), llegó a Valledupar para reforzar las investigaciones que permitan ubicar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del médico Aroca y se mantendrá en la ciudad hasta tanto sea esclarecido el caso.

“Nosotros insistimos en la coordinación de toda la Fuerza Pública. Vamos a fortalecer toda la custodia de las entradas y salidas de la ciudad de Valledupar, y tendremos, también, patrullajes conjuntos y la presencia de nuestras fuerzas especiales urbanas para desmantelar las estructuras criminales que puedan estar detrás de estos asesinatos”, aseguró.

Con respecto a estas estructuras, el Jefe de Estado mencionó a ‘La Silla’, y anunció que está en marcha un plan de recompensas para visibilizar y capturar a los miembros de este grupo criminal.

“No solamente he dado la instrucción de hacer visible a todos los criminales detrás de esa estructura (‘La Silla’), sino que vamos a impartir, también, la promoción de recompensas para desmantelar esa estructura que puede ser la que está detrás de algunos de esos vínculos con el sicariato y oficinas de cobro al servicio del microtráfico y del narcotráfico”, enfatizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!