Gobernación hace lanzamiento de Magdalena innova con presencia de micro, pequeñas y medianas empresas

439 0
  • Este proyecto busca impactar sectores como el turismo y el agropecuario, agroindustrial, ciencias del mar y medio ambiente, entre otros.

Magdalena innova llega al departamento con el propósito de impulsar a pequeñas y medianas empresas con el desarrollo e implementación de tecnologías promoviendo la creatividad y aumentando la productividad empresarial, la cual nace de una iniciativa de la Gobernación del Magdalena y la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los municipios en los que empezará el proyecto serán: Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato, Zona bananera y Santa Marta. Los recursos de este proyecto provienen del Sistema Regional de Regalías y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que se pretende acompañar a los empresarios y tiene como objetivo incrementar su productividad y competitividad.

Lázaro Salcedo, secretario de Desarrollo Económico exaltó la gestión y el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, puesto que los espacios correspondientes a esta materia conllevan al crecimiento empresarial en el departamento. De igual manera se comprometió a seguir trabajando por la cobertura que Magdalena Innova tendrá en todo el departamento.

Por su parte Rosmery Quintero Castro, presidente nacional de ACOPI indicó: “estos son proyectos que aportan a los diferentes indicadores que se evalúan permanentemente a nivel nacional e internacional, y están determinando como está Colombia en materia de competitividad, pero también las regiones porque no debemos olvidar que nosotros competimos desde las regiones y transversalmente hay una gran tarea,  porque como sector empresarial estamos muy alejados de lo que es el incremento de las exportaciones”.

 

Durante el encuentro asistieron diferentes referentes del sector empresarial como el conferencista José Polo, con una charla motivadora para los inversores y empresarios. “Es una gran oportunidad que brinda la Gobernación del Magdalena. Apoyar temas de prototipado, diseño de negocios, extensionismo tecnológico, propiedad intelectual, y todos estos vouchers que le ayudan a todos los empresarios a conseguir consultores de alta calidad para que puedan potencializar su negocio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!