Duro golpe al ‘Clan del Golfo’: Capturan al hermano de alias ‘Otoniel’

384 0
  • Era el encargado de las finanzas de la estructura criminal.

En medio de un consejo de seguridad en Valledupar, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura de Carlos Mario Úsaga, quien era el encargado de las finanzas del ‘Clan del Golfo’ y, además, hermano del máximo líder de esta estructura, alias ‘Otoniel’.

“Esta fue una operación impecable, de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército, también con el apoyo de las demás fuerzas. Y creo que este es uno de los golpes más duros que le hemos dado, en el último año, al narcotráfico”, indicó.

Asimismo, indicó que el narcotraficante tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Durante la jornada, también anunció que cayeron los autores materiales de la masacre en Remedios, Antioquia, en la que murieron cuatro personas.

Finalmente informó que se fortalecerá la custodia en las entradas y salidas de Valledupar y que habrá presencia de fuerzas especiales urbanas para desmantelar organizaciones criminales que pueden estar detrás de estos hechos.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!