Catedral de Valledupar se convertirá en una de las más grandes de Colombia

701 0
  • La Catedral del Ecce Homo será inaugurada en la mañana de este sábado.

La Diócesis de Valledupar abrirá oficialmente la catedral de esta capital, la cual será consagrada como una de las más grandes del país y contará con una capacidad para 4.000 personas.

“A nivel de Colombia es la catedral más grande que tenemos”, mencionó el obispo Óscar José Vélez Isaza.

Asimismo, recalcó que el 7 de noviembre de 2015 fue puesta la primera piedra de la Nueva Catedral del Santo Ecce Homo, cómo se llama, construida  con una arquitectura moderna.

Ante el diseño de la estructura, la Diócesis anunció que “su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. A pesar de su gran tamaño (cerca de 90 metros de ancho), fue diseñada para ser un espacio acogedor donde la asamblea esté reunida entorno al Obispo Diocesano (cabeza de la Iglesia) y al Altar donde es ofrecido Sacramento de la Eucaristía”.

La Catedral del Ecce Homo, también tiene una capilla para la Adoración del Santísimo y otra capilla para la celebración de los Bautismos.  Igualmente, se pueden destacar más de diez vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata.

Para la consagración se espera la participación de 32 obispos y 200 sacerdotes de diferentes jurisdicciones eclesiales del país.

La obra tuvo un costo de 12.000 millones de pesos, recaudados en gran parte con las donaciones y diezmos de los fieles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!