Gobernadora Rosa Cotes visitó los puestos de atención terrestre del Buque hospital

434 0
  • En compañía del secretario de Salud, Anselmo Hoyos, la gobernadora se trasladó hasta el Colegio Inem Simón Bolívar, uno de los puntos de atención. 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el secretario de Salud departamental, Anselmo Hoyos; visitaron los puestos de atención en tierra del Buque USNS Comfort, lugar donde se sigue brindando asistencia médica a los magdalenenses y atención humanitaria a venezolanos que hicieron previo registro por medio de esta entidad. Además, allí se hace el segundo filtro para los pacientes próximos a operaciones.

 Cabe resaltar que, el Buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos,  visita la capital del departamento del Magdalena para iniciar una misión humanitaria con la que prevé atender hasta 1.000 personas diarias en los dos puestos en tierra como lo son el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar,  donde se están prestando los servicios de medicina general y pediátrica, además de odontología, optometría, neurología, terapia física y nutrición.

“Para nuestra administración es muy importante esta ayuda humanitaria porque contribuye a resolver muchos de los problemas que tenemos por la falta de capacidad técnica  en nuestra red púbica, los pacientes tienen una atención oportuna; el acceso es muy fácil”, apuntó Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental.

La tripulación está conformada por un grupo de más 900 personas que estarán dispuestas a prestar los servicios médicos. Por su parte el Hospital Julio Méndez Barreneche asumió el compromiso con los pacientes que requieran atención después de las cirugías y hospitalización para tener mayor tiempo de recuperación a solicitud de la misión.

Entre los servicios que prestarán las personas que conforman el personal médico se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, examen ytratamiento dental, exámenes de optometría y entrega de lentes, salud de la mujer y salud pública.

Durante la visita, la mandataria del departamento y su equipo de trabajo recorrieron los salones que han sido adecuados como consultorios médicos. Es importante mencionar que se dispone de un banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!