Falleció el cantante mexicano Celso Piña a sus 66 años

402 0
  • Era conocido como el ‘rebelde del acordeón’.

Con 66 años de edad, murió el cantante y compositor mexicano, Celso Piña, a causa de un infarto por el cual había ingresado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad mexicana de Monterrey.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12.38 (17.38 GMT) a causa de un infarto”, indicó su discográfica, La Tuna Group, en un breve comunicado.

El artista había sido llevado al hospital de San Vicente en las últimas horas tras de haber sufrido un problema cardíaco.

Piña, nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, y su popularidad se disparó  luego de haber mezclado el sonido tropical de la cumbia y el vallenato con el género regional norteño de México.

Fue uno de los pioneros en este tipo de mezclas, con canciones como “Si mañana” (1983), “Tú y las nubes” (1989), “Mundo Colombia” (2002), “Cumbia de la paz” (2006) o “Cumbia sobre el río” (2009).

El cantante tenía programado presentarse el próximo 5 de septiembre en el municipio de Cadereyta, estado de Nuevo León, de acuerdo con información de su sitio oficial de Twitter.

En el 2002 fue nominado a dos premios Grammy en las categorías de al mejor álbum tropical contemporáneo y al mejor artista alternativo.

Durante los últimos años, el cantante mexicano llevó su espectáculo a países europeos como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, y en América presentó su música en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!