Dejan en libertad a expresidente de Saludcoop EPS por vencimiento de términos

396 0
  • Carlos Palacino fue privado de su libertad por desvío de recursos de la salud.

El Tribunal Superior de Bogotá, ordenó la libertad del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, por vencimiento de términos.

La Fiscalía investiga a Palacino por las presuntas irregularidades en los recursos que estaban destinados a la salud y que estaban a cargo de la entidad en mención.

De acuerdo con el ente público, el desvío de los recursos habría sido de $400.000 millones, los cuales fueron destinados a fines distintos a los establecidos por la Ley.

Sin embargo, el representante legal del exfuncionario solicitó su libertad tras considerar que los términos de su caso habían vencido, puesto que pasaron los 120 días para llevarse a cabo el juicio.

Así las cosas, el Tribunal Superior de Bogotá decidió cambiar la medida de aseguramiento de Palacino y ordenó otras medidas privativas de la libertad.

La orden judicial establece que el expresidente de la mencionada EPS no podrá salir del país ni podrá comunicarse con las directivas de las cooperativas financieras Comultrasán y Cotrafa, ni tiene autorización para asistir a las instalaciones de dichas entidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!