Capturan a colombiana que estafó un banco de Estados Unidos

1252 0
  • La mujer fue identificada como Laura Abuchaibe Faride, natural de Barranquilla.

Las autoridades de la ciudad de Doral del condado de Miami Dade Florida aprehendieron a la barranquillera, Laura Abuchaibe Faride, de 39 años, por un presunto frade en mayor cuantía a la agencia bancaria Wells Fargo.

Según la Policía desde abril de 2019, cuando la víctima estaba en Europa y chequeó su cuenta bancaria, se percató que no tenía dinero al sustraerle 106.000 dólares.

Al investigar en el banco, uno de los asesores le indicó que la cuenta sido cerrada y que los fondos de dicha cuenta habían sido enviados a su residencia en Venezuela.

De manera inmediata, la afectada exigió una respuesta al banco, quienes le indicaron que de hallar irregularidades debía dirigirse a Miami a interponer la denuncia correspondiente.

Ante el hecho, la Policía realizó un seguimiento al dinero trasladado al país vecino y descubrió que dicho monto había regresado dos meses después por medio de un cheque a cuentas de otro banco en los Estados Unidos.

“Cuando el dinero fue ingresado nuevamente a cuentas de Estados Unidos, los sospechosos retiraron alrededor de 78 mil dólares”, indicó un investigador del caso a medios de comunicación del país americano. “La cuenta de donde se retiró el dinero pertenece a una empresa que es de uno de los sospechosos”, puntualizó el investigador.

Tras meses de investigación, los agentes arrestaron al hispano Leonardo Puche  Viscaya y a la barranquillera Laura Abuchaibe Faride. En la diligencia judicial, la mujer cayó luego de que identificaran la placa trasera de su auto en momentos en los que se disponía a retirar el dinero de la cuenta sospechosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!