Aplicación desarrollada por samarios es finalista en convocatoria nacional

428 0
  • El emprendimiento turístico samario fue escogido para representar a la región en la final de Ruta Proyectos TIC. 

Un grupo de emprendedores samarios desarrolló la plataforma digital ‘Rentripp’, que promueve el intercambio cultural entre turistas y nativos, además facilita el alquiler de motos, carros, bicicletas y embarcaciones.

Dicho emprendimiento fue escogido en Santa Marta para representar a esta región en la final de #RutaProyectosTIC en el Congreso #Andicom2019 que se realiza en la ciudad de Cartagena.

En Santa Marta, la mayoría de los proyectos presentados estuvieron enfocados en promover el turismo y mejorar la calidad de la educación; aunque también tuvieron espacio iniciativas relacionadas con sistemas de monitoreo de inundaciones, manejo de residuos domésticos, cartera digital para microcréditos, entre otros.

En esta capital no existe un canal de intermediación para el alquiler de vehículos y servicios para disfrutar del turismo, y tampoco hay una póliza que los cubra, por lo que “Rentripp” es una solución adecuada para esas necesidades, de forma segura, rentable y colaborativa.

La #RutaProyectosTIC, promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL, convoca en ocho ciudades del país a los actores de la academia, la industria y las comunidades interesadas en presentar y desarrollar proyectos que resuelvan problemáticas de sus regiones a través del uso de las TIC. En cada ciudad se escoge un finalista que viajará a Cartagena, donde se elegirá al ganador dentro del marco del Congreso TIC #Andicom2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!