Administración departamental capacitó a sus funcionarios en el tema pensional

391 0
  • La jornada se llevó a cabo en el Salón Bolívar.

La gobernación del Magdalena, capacitó y brindó asesorías a todos sus funcionarios en temas relacionados a la nulidad del traslado pensiona, que estuvo presidida por Javier Guardiola, abogado especialista en derecho laboral y por la firma de abogados Ceballos y Palacio Abogados, representada por Luis Toribio Ceballos.

La presentación inició con datos relacionados a la evolución histórica que han tenido los regímenes del Sistema General de Pensiones, partiendo desde el marco legal soportada en la ley 100, donde se establece la existencia del Régimen de Prima Media (RPM) y la aparición del Fondo Privado de Pensiones (RAIS).

Posteriormente, Ceballos añadió información sobre la migración o diáspora ocurrida entre 1994 y 1999, en donde surgieron, una gran cantidad de casos cuya necesidad común a todos ha sido el fenómeno denominado vicio del consentimiento.

El jurista también hizo énfasis en la importancia de este tipo de capacitaciones, especialmente para las personas que están a poco tiempo de cerrar el ciclo de la vida laboral.

“Esta charla gratuita la realizamos con el ánimo de informar a las personas para que puedan tener elementos claros y objetivos y así puedan determinar en qué régimen pensional hacer sus aportes”.

El trabajo adelantado por Talento Humano en el tema de pensiones, cuenta con el apoyo de la Oficina de Pensiones, con el fin de velar  para que los procesos relacionados a las nóminas y mesadas pensionales se desarrollen de manera óptima, permitiendo así, que el equipo de la gobernación continúe dignificando la situación de sus trabajadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!