A la cárcel enfermero por presunto abuso sexual de un paciente sedado

471 0
  • El enfermero no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir fue enviado a la cárcel de manera preventiva el enfermero Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, de 29 años, luego de ser capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) —adscrito a la Unidad Caivas de la Fiscalía Seccional Tolima—.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto reciente en una reconocida clínica de Ibagué, donde un paciente de 18 años habría sido víctima de abuso sexual. El caso fue denunciado en su momento y trascendió a los medios de comunicación.

Según conoció el ente acusador, el indiciado aprovechando su condición de enfermero en el centro asistencial donde era atendido el joven por un cuadro clínico de varicela, le habría realizado actos sexuales abusivos y tocamientos indebidos en tres episodios, mientras este se encontraba sedado.

Sin embargo, en la última ocasión estaba consciente y pudo reconocer a su abusador, pese a que no pudo defenderse debido a su estado de debilidad. Según indicó el informe de las autoridades, la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del hospital.

Pese a las pruebas y el testimonio de la víctima, durante las audiencias preliminares el enfermero no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!