Morelo llegó a la subregión del centro del Magdalena

713 0
  • El aspirante a la Gobernación del Magdalena avalado por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) visitó las poblaciones de Plato y Tenerife en donde sostuvo varias reuniones.

El catedrático universitario y candidato a la Gobernación de Magdalena, Robinson Morelo González, inició su agenda por la subregión del centro del Departamento el fin de semana. El primer municipio visitado fue Plato el día sábado donde realizó un periplo en el barrio Juan XXIII, uno de los sectores más antiguos y con necesidades básicas insatisfechas.

Morelo recorrió las polvorientas calles destapadas y en compañía de la candidata al Concejo Liceth Lora del Partido Verde pudo constatar aguas servidas que afectan a esa comunidad. En horas de la noche, participó en un encuentro con casi un centenar de dirigentes en un salón de eventos que sirvió de escenario para escuchar a educadores, líderes sociales, dirigentes campesinos, estudiantes y comerciantes sobre temas importantes que les aquejan.

Morelo expuso ante los presentes, su programa de gobierno ‘El Magdalena tiene opción’ que busca una transformación social del Departamento, proponiendo erradicar la corrupción y la cultura de lo ilegal que azota el territorio.

‘‘Tenemos que construir un territorio más seguro, sostenible e incluyente, en donde llegue la inversión privada que genere empleos y oportunidades para todos’’, afirma. Morelo aterrizó en varios puntos que van a beneficiar a los plateños, entre ellos:

Una sede de la Universidad del Magdalena para la subregión centro sur, un centro administrativo de la Gobernación del Magdalena, la modernización en la infraestructura y salas de atención del Hospital “Fray Luis de León”, la implementación del plan de alcantarillado y acueducto de los barrios subnormales a través de Aguas del Magdalena, entre otras.

El día domingo llegó al Municipio de Tenerife, donde se sintió el apoyo incondicional de la población y se escuchó detenidamente las problemáticas expuestas por sus habitantes, visitando también el centro turístico de la Ciénaga de Tapegua. En su recorrido por diferentes barrios populares y corregimientos de la localidad, Morelo quedó impresionado por tanto abandono gubernamental.

La caravana por otras poblaciones del Departamento continuará en estos días con el objetivo de socializar el programa de gobierno el cual le apuesta a sacar del atraso el Magdalena para volverlo más competitivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!