Emergencia en la Amazonía: incendio consume el ‘pulmón del mundo’

560 0
  • En riesgo se encuentran no solo miles de especies animales y vegetales, sino diversas tribus indígenas. 

Una cadena de incendios se ha registrado en la selva Amazónica de Brasil, ya completan 16 días y han consumido gran porción del ‘pulmón del mundo’.

Estos incendios ponen en peligro a toda la Amazonía, que es el bosque tropical más extenso del mundo que delimita con Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

En riesgo se encuentran no solo miles de especies animales y vegetales, sino diversas tribus indígenas que habitan en las profundidades de la selva.

En redes sociales se ha hecho tendencia la etiqueta #PrayForAmazonía con la que millones de personas comparten la conmoción por la magnitud del incendio y además la inconformidad debido a que el gobierno de Jair Bolsonaro no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, esta grave situación no es nueva, Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de  incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años.

Cabe recordar que la región amazónica es considerado el pulmón del mundo al producir el 20% de oxígeno que hay en el planeta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!