Caos vehicular en entrada al barrio Bastidas durante las ‘horas picos’

475 0
  • Las comunidades que viven en los alrededores de la Avenida del Libertador, piden al a Secretaría de Movilidad ejercer control de la situación.

La Avenida del Libertador a la entrada del barrio Rodrigo de Bastidas, en el nororiente de la ciudad, requiere un sistema de semaforización ‘inteligente’ para evitar los trancones que allí se presentan, especialmente en las denominadas ‘horas picos’, cuando se incrementa el parque automotor.

De acuerdo con las denuncias de la comunidad, la falta de una Agente de Tránsito del Distrito o de la Policía de Tránsito, que ayude a regular el flujo vehicular cuando se presenta esta situación, ha ocasionado enfrentamiento entre los mismos conductores por el afán de pasar primero.

Muchas veces los conductores del sistema de transporte urbano de pasajeros, ya sea de buses o taxis, muchas veces por adelantarse para ingresar de primero al barrio Rodrigo de Bastidas, obliga a los demás conductores que vienen en sentido contrario a maniobrar para no chocar de frente.

“Mire a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, se presenta una gran congestión en el lugar, porque se triplica el número de vehículos. Los que van hacia Bastidas quieren pasar de primero, lo mismo los que van para el centro y que decir de los que se dirigen a Mamatoco, forman una ‘Torre de Babel’, que hace necesario la intervención de las autoridades”, dijo Alfonso Castillo Morán residente en el área.

Las familias que reside en los barrios Galicia, Villa Sara, El Reposo y Balcones del Libertador pidieron a la Administración Distrital para que por intermedio de la Secretaría de Movilidad adopte los correctivos del caso para evitar que estos hechos afecten la movilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!