Arranca el Foro Educativo ‘Bicentenario: Historia, Ética y Ciudadanía en Colombia’

623 0
  • El evento propiciará un espacio de encuentro para la presentación de las experiencias desarrolladas en las instituciones educativas departamentales.

La gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación Departamental ha preparado el décimo tercer Foro Educativo departamental, con una agenda de dos días a desarrollarse en la Institución Educativa Nelson Miranda del municipio de Tenerife, en la subregión Centro.

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto con una programación temática enfocada, acorde al Foro Educativo Nacional, acerca del bicentenario de la independencia que se conmemora en la presente anualidad.

Es por ello que la agenda incluye dos espacios de conferencias denominados: “El Proceso de Independencia en la Provincia de Santa Marta 1810 – 1830” con el Dr. Jorge Enrique Elías – Caro de la Universidad del Magdalena y Panel de Historiadores. “El Caribe en la Independencia”, coordinado por el periodista historiador,  Luis Martín Roncallo Fandiño.

De igual forma, se desarrollarán las presentaciones de las experiencias exitosas de las diferentes instituciones educativas departamentales, entre las cuales se seleccionará la que representará al Magdalena en el Foro Educativo Nacional que se realizará en Bogotá, del 8 al 10 de octubre de 2019.

 Tenerife, parte de la Ruta Libertadora

La Villa de San Sebastián de Tenerife será la sede del XIII Foro Educativo  ‘Bicentenario: Historia, Ética y Ciudadanía en Colombia. La Historia de Nuestra Diversidad’, en homenaje a este municipio localizado en el Valle del Río Grande de la Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!