Gobernación visitó las obras de la carrera cuarta en el Rodadero y Polideportivo del Sur

467 0
  • Eje de infraestructura del plan de desarrollo departamental está en un 98.9%.

Con el propósito de inspeccionar las obras que adelanta la administración departamental en la carrera cuarta del Rodadero, el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, hizo un recorrido por esta vía, que avanza en un kilómetro de intervención.

Manjarrés, se mostró complacido con el progreso del proyecto de ampliación a una segunda calzada de 2.1 kilómetros, entre la calle 9 y la calle 27, al suroccidente de la ciudad, lo que mejorará la movilidad y el entorno de este importante sector, que beneficia a más de 15.000 usuarios en temporada baja y cerca de 30.000 en temporada alta.

“Como ciudadano me llena de orgullo y satisfacción, porque al revisar nuestro plan de desarrollo, el eje de infraestructura está en un 98.9% d ejecución, lo que quiere decir que hemos cumplido. Lo que prometimos el 1 de enero de 2016, lo hemos logrado con toda la tenacidad.”, señaló Manjarrés Pinzón.

Asimismo, el funcionario resaltó que la obra está generando cerca de 500 empleos directos  a lo largo de su ejecución y que ha integrado la institucionalidad en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta que la Administración Departamental ha sumado a este proyecto a las empresas de servicios públicos domiciliarios como Essmar, Gases de Caribe y Electricaribe.

Cabe recordar que este proyecto cuenta con una inversión de 40.000 millones de pesos, todos recursos de libre inversión de la gobernación del Magdalena. Tendrá pasos peatonales semaforizados inteligentes e iluminación fotovoltaica que es amigable con el medio ambiente.

Polideportivo del Sur

En lo que refiere al Polideportivo del Sur, se pudo evidenciar la cimentación de la gradería de la cancha de fútbol que tendrá capacidad para mil espectadores. También presentan avances la cancha de Softbol y el coliseo con una capacidad de 800 personas.

Este escenario tiene una extensión de 48 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión en su primera etapa de $25.002.012.293, financiación proveniente de recursos propios de la gobernación del Magdalena, obtenida mediante un crédito con Findeter.

De igual forma, con esta obra se beneficiarán a 105 mil personas y contará con un coliseo cubierto, cancha de softbol, estadio menor de fútbol, zona de gimnasio biosaludable, pista de skateboard, muro para escalar, gimnasio para la población con discapacidad, pista de patinaje de ruta, auditorio y área administrativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!