Fallecieron trillizas que nacieron en Cartagena

536 0
  • Las pequeñas que nacieron de seis meses no aguantaron las complicaciones respiratorias.

Tras el delicado estado de salud en que nacieron las pequeñas, el pasado 16 de agosto falleció una de ellas y en el transcurso del 19 de este mes, confirmaron desde el centro médico que las dos sobrevivientes habían muerto.

Nelsabeth, Daneth y Milagros Vera Durán, que nacieron de tan solo seis meses de gestación, sufrieron paros cardiorrespiratorios, mientras eran atendidas en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo con cuidado especiales; sin embargo, su estado siempre fue delicado.

De acuerdo con los médicos, las bebés que pesaron entre 800 y 850 gramos, se mantuvieron en alto riesgo, debido a que no concluyeron su desarrollo prenatal.

Ante el hecho, los humildes progenitores esperan la solidaridad del gobierno para cubrir los gastos funerarios, así como buscan una ayuda psicológica que les permita superar el dolor de esta calamidad.

Pese a que la familia lleva más de un año en Colombia, aún no poseen un documento que legalice su estado migratorio, por lo que no pueden acceder a ninguna ayuda del Estado como servicios de salud.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!