Docentes del Magdalena prendieron la llama de los IV Juegos Deportivos del Magisterio

563 0
  • Más de 300 docentes participaron en las justas deportivas. 

Con un desfile por la carrera 21, tomando la calle 17 hasta el Coliseo Menor del Buen vivir de la ciudad de Santa Marta, se inauguró la cuarta  versión, de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2019.

El acto inaugural fue presidido por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell; la presidente Sindicato de Educadores del Magdalena – EDUMAG, María del Carmen Ceballos; Indeportes; Cajamag  y el área de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación del Magdalena.

Durante la jornada, los funcionarios organizadores dieron la bienvenida y agradecimientos a docentes,   directivos y personal administrativo del Departamento, resaltando la importancia de reunirlos en torno al evento deportivo, para integrarlos y descubrir nuevas capacidades fuera de las aulas.

“Sabemos que la gobernadora, Rosa Cotes, transpira  lo social y lo educativo.  Uno de sus grandes logros ha sido garantizar bienestar y calidad de vida a los docentes del Magdalena. Apoyamos estas iniciativas porque propician la energía, armonía  y la motivación de nuestros maestros, quienes son el corazón de la excelencia educativa del Departamento”, dijo Eduardo Arteta Coronell.

Integraron a  más de 300 docentes del Magdalena, de los diferentes entes territoriales: Departamento, Distrito y Ciénaga; todos comprometidos para dar lo mejor de sí y dejar  en alto, el nombre de sus instituciones educativas  en los diferentes juegos y modalidades deportivas como Fútbol, Fútbol Sala, Básquetbol y Voleibol.

Como parte de la ceremonia, fue el recorrido de la antorcha en manos del licenciado y deportista, Dairo Pérez Salas. “Muy emocionante portar la antorcha en esta ceremonia deportiva del Magisterio. Es importante que sigan potenciando este tipo de campeonatos, ya que integran y mejoran la calidad de vida de los docentes”, expresó.

Ganadores Competencias Deportivas, folclórica y cultural

En medio de la jornada, premiaron a los docentes campeones y subcampeones, en las categorías masculinas y femeninas, de las diferentes disciplinas deportivas: en fútbol masculino, el campeón fue el distrito de Santa Marta y el subcampeón, Zona Bananera; en fútbol sala masculino, obtuvo el premio de campeón  el municipio de El Banco y el  subcampeón fue el  distrito de Santa Marta; en voleibol masculino, ganó Santa Marta y Zona Bananera, quedó de  subcampeón.

Cabe aclarar que en la categoría masculina en básquetbol,  se definirán los ganadores  el próximo miércoles 22 de Agosto. Por su parte, en fútbol sala femenino el equipo campeón fue el Distrito de Santa Marta y  el subcampeón,  Pijiño del Carmen; en voleibol y basquetbol femenino nuevamente eSanta Marta se llevó el premio como campeón y El Banco y Guamal  fueron subcampeones en estas dos categorías.

En la modalidad de canto, el ganador fue el señor Cayetano Polo Noguera, representando a Ciénaga Certificada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!