Con basuras obstruyen cauce de quebrada en el Intercambiador Sierra Nevada

458 0
  • Varios sectores de la zona verde de la Troncal del Caribe, en el oriente de la ciudad ha sido tomada para arrojar escombros.

El deposito irresponsable de basuras y otros elemento sólidos en los espacios públicos, y en los lecho de arroyos, quebradas y nacimiento de agua, es una de las prácticas que en Santa Marta está acelerando la contaminación del entorno ambiental, en los barrios donde se presenta esta situación.

Una quebrada que pasa por los barrios El Trébol, Los Faroles de la zona universitaria, en su recorrido por el Intercambiador Sierra Nevada vecinos al barrio La Lucha fue taponada con basura, especialmente con material plástico de un solo uso, lo que obstaculiza el tránsito de las agua, ocasionando malos olores y podredumbre en la zona.

Igual situación se registra en la zona verde de la Troncal de Oriente o Doble Calzada en el tramo comprendido entre el Intercambiador Sierra Nevada y la Terminal de Transporte de Santa Marta a pesar de la prohibición existente con multa y hasta cárcel para el infractor, la han convertido en una zona para depositar restos de materiales para la construcción.

“Nosotros estamos cansados de corretear a los carretilleros y carrimuleros para que no arrojen la basura en el lecho de la quebrada, pero aprovechan la noche y la madrugada en que no hay vigilancia y la tiran allí ocasionando un feo aspecto al sector”, dijo Clementina Carrillo Lurán, ama de casa residente en El Trébol.

También hay quejas sobre esta situación en la Vía Alterna al Puerto, en los barrios Juan XXIII, Bastidas, Galicia, Oasis, Los Cardonales, todos en el nororiente de la ciudad, donde han convertido las bermas en basureros a cielo abierto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!