Águilas Negras vuelven a intimidar a líderes sociales en Santa Marta

398 0
  • Policía Metropolitana niega la existencia de este grupo armado en el Magdalena. 

Una vez más los líderes sociales de la Sierra Nevada denuncian amenazas de muerte en su contra, luego de recibir un pasquín firmado por las supuestas Águilas Negras, en el que señalan como objetivo a integrantes de la Mesa de Víctimas del Magdalena, simpatizantes del Movimiento político Fuerza Ciudadana, entre otros.

“vamos a limpiar a Santa Marta y al Magdalena de tanta chusma que se apoderó de la ciudad y ahora quieren llevar el castro chavismo y el madurismo al Magdalena”, indica el documento que hasta el momento es investigado por las autoridades.

Además de ello, recalcan los señalamientos contra Rosa Villalba, perteneciente a la Mesa de Víctimas del Magdalena, quien ha recibido amenazas en más de tres ocasiones y hasta el momento, no le han brindado las garantías de seguridad.

“Exigimos ante esta nueva amenaza una respuesta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que nos brinden las garantías de seguridad. Decían que en la Sierra Nevada no pasaba nada y sí están pasando (…) después que mataron a nuestra compañera Maritza llegaron las amenazas y eso nos da mucho miedo”, expresó  Villalba.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta niega la existencia de dicho grupo en Santa Marta, ya que gracias al análisis presentado por investigadores judiciales , lo que buscan es crear temor en los ciudadanos.

“Luego de las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional tiene elementos puntuales de información para evidenciar que en esta jurisdicción no existe grupo alguno al margen de la ley con la denominación de Águilas Negras”,  agrega el comunicado de la institución.

Aunque la institución policial desmiente la presencia de este grupo armado en el Magdalena, los dirigentes sociales de la Troncal del Caribe siguen en alerta y piden acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!