250 familias damnificadas por lluvias y brisas huracanadas en Pedraza

817 0
  • De momento se requieren 1.350 láminas de Eternit y material para la construcción, mientras llegan las ayudas humanitarias del Estado.

Por lo menos unas 250 familias campesinas y pescadoras del municipio de Pedraza en el occidente del Magdalena, resultaron damnificadas a causa de fuertes precipitaciones y vientos huracanados que destecharon sus casas.

El fenómeno climático se registró en varios sectores de la cabecera municipal y en los corregimientos de Heredia y Bahía Honda, poblaciones que viven del fomento de l agricultura, la ganadería y la pesca, las cuales resultaron afectadas.

« 1 de 7 »

Inés Osorio Osorio gestora Social de Pedraza y Jefe de la Oficina de Víctimas del Magdalena sostuvo que el hecho se inició a las 10:00 de la noche del lunes festivo, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos que no solo destecharon unas 250 casas, sino que derribaron árboles, tumbaron cercas y la corriente del río Magdalena se llevó las canoas y demás herramientas para la pesca.

“Tenemos por lo menos 1.250 personas afectadas, que perdieron todo por efecto de las lluvias y los vientos que por espacio de una hora azotaron esta región del Magdalena”, sostuvo la funcionaria, quien indicó que la Administración Municipal desde temprana hora llegó a los sitios afectados para levantar el censo para las ayudas humanitarias.

Los damnificados necesitan de manera urgente unas 1.350 láminas de Eternit y materiales para la construcción para poder levantar sus casas mientras llegan las ayudas de la Gobernación del Magdalena y la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!