La historia detrás de la captura de universitario por supuesta violencia intrafamiliar

1391 0
  • La captura se realizó en el municipio de Ciénaga y tras la audiencia, fue dejado en libertad debido a inconsistencias en la denuncia y testimonios presentados por la víctima. 

Un hombre identificado como Ricardo Gutiérrez Campo fue capturado por la Policía en Ciénaga tras una denuncia interpuesta por una mujer, Natalia Anchila Argüello, quien ante las autoridades se identificó como pareja sentimental del señalado, a quién denunció por violencia intrafamiliar.

Ricardo Gutiérrez, quien reside en Santa Marta y es representante legal de la firma de abogados Caribbeam Law Firm entregó declaraciones en exclusiva a Revista7, afirmando que dichas graves acusaciones por el delito de violencia intrafamiliar son falsas y que Natalia Anchila no es su pareja sentimental. Pese a que juntos tienen una bebé de 5 meses, no conviven desde hace más de un año.

“Todo se suscita porque hice público mi compromiso con una nueva persona, yo con ella no tengo nada, antes de que la niña naciera, hace más de un año. La niña tiene 5 meses. Tengo las pruebas de que me dijo que prefería verme preso o muerto antes que yo entrara a un iglesia a casarme con mi prometida”, señaló Gutiérrez Campo, quien se encuentra con sus abogados en el municipio para resolver el asunto.

Los hechos

Gutiérrez Campo asegura que se trasladó hasta el municipio para ver a su hija y tuvo una discusión con Natalia Anchila, su expareja, al interior de la residencia ubicada en la carrera 17 calle 14-24, en el Centro de Ciénaga.

“Tuve un altercado con la mamá de mi hija, yo no la he tocado, no le he tocado un solo pelo, yo para no agraviarla a ella, yo la empujé y ella se cayó. De la rabia yo partí las cosas de la casa, para no maltratarla a ella. Cuando ella se cae, se raspa la rodilla y esa es la única herida que tiene. Ella no tiene nada en la cara ni en los pulmones, eso es falso (…) Yo la empujé porque la tenía encima mío arañándome”, relató.

Adicional a ello añadió:  “Ella no tiene un solo golpe en su cara, si lo tuviera ella lo hubiera publicado en las redes sociales, ella se hubiera tomado fotos, pero no tiene nada para mostrar (…) ella denuncia que yo la maltrataba, yo nunca la he tocado y la familia sabe que es así”.

Durante el altercado, Policías llegaron hasta la vivienda a atender el caso. “Cuando los policías que estaban ahí me estaban diciendo que me calmara y yo no accedí y seguí pateando cosas fue que me capturaron, porque ellos lo que iban a hacer era un comparendo ciudadano pero en ningún momento dice que hubo maltrato. Lo único que dice “maltrato” es la denuncia que interpuso ella”.

La denuncia

Las declaraciones de Gutiérrez Campo hacen referencia a un informe enviado por la Policía a medios de comunicación con la fotografía de su captura en el que señalaba:  “la mujer quien manifiesta ser pareja del joven, presenta lesiones a la altura del pómulo izquierdo y pierna derecha señalando que su pareja sentimental fue el que las ocasionó las lesiones manifestando interponer denuncia”, y que textualmente fue publicado por medios en Santa Marta y Ciénaga.

Audiencia 

En la audiencia adelantada ante los juzgados penales con funciones de control de garantías en Ciénaga fue dejado en libertad Ricardo Gutiérrez por decisión del juez de turno.

Según su abogado, Hernando Ávila Meriño, no se encontró material suficiente para considerar a Gutiérrez Campo un peligro para la sociedad, y además hubo “claras e indebidas inconsistencias en la denuncia y los testimonios apostados por la presunta víctima”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!