“El atletismo de Santa Marta y el Magdalena se muere lentamente por falta de recursos”: Martín Suárez

1582 0
  • Recientemente una deportista samaria tuvo inconvenientes por no portar uniforme en la competencia nacional. 

Una grave denuncia elevó el entrenador de la Liga de Atletismo del Magdalena, Martín Suárez Mazenett, exparticipante del Desafío, sobre la falta de recursos y apoyo por parte de los entes gubernamentales, además se declaró en quiebra por el mismo motivo.

La denuncia fue motivada debido a que en los recientes días, una de las campeonas de atletismo que pertenece a la Liga, Estrella Lobo, fue retirada de la cámara de llamado en el Nacional sub 18 realizado los días 17 y 18 de agosto en la ciudad de Bogotá debido a la falta de un uniforme de competencia con los colores respectivos del Departamento o del Distrito.

El hecho dejó al descubierto la realidad de de la Liga. “Ya son cinco años que los entrenadores de la Liga no tienen salario y deben costearlo todo de su propio pecunio; yo como entrenador Martín Suárez me declaró en quiebra (…) Todo el tiempo debemos mendigar el apoyo de los entes distritales y departamentales para siempre recibir por respuesta un NO”, señaló el entrenador a través de sus redes sociales.

“El único apoyo que tenemos de la Alcaldía de Santa Marta es el uso del Estadio de Atletismo de Bureche”, agregó Suárez.

Los atletas 

La inconformidad del entrenador y de los deportistas es manifestada, sin embargo, eso no impide que ‘con las uñas’ sigan compitiendo. “Ni logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos seremos vistos como atletas que representan al distrito de Santa Marta ni al departamento del Magdalena”, agregó Martín.

A continuación los recientes logros de algunos de los atletas de la Liga: 

Estrella Marina Lobo Contreras, Atleta patrocinada por la Alcaldía de Ciénaga y la fundación Daniel Barragán logró la medalla de oro en salto triple y también la clasificación al suramericano en Chile y la mejor marca de salto triple del año en la categoría Sub 18.

Santiago De La Rosa, atleta patrocinado por la fundación Barragán logró la medalla de plata en los 200 metros planos y el bronce en el salto triple.

Khendra Camila Peréa logró el 4 lugar en la prueba del heptatlon que premia al atleta más completo.

Natalia Linares González atleta del César entrenada por el profesor Martín Suárez en Santa Marta logró el doblete de oro en los 100 y 200 metros y el cupo para participar en el suramericano Newbalance en Chile en el mes de octubre.

Los que apoyan 

El deportista y entrenador, resaltó los apoyos que ‘mantienen vivo’ este deporte, pero que claramente no son suficientes. “El apoyo por parte de Ciro Solano y la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Magdalena en cabeza de Loren rodrigez y Paulo Villar Nieto en el tema capacitaciones y viajes internacionales es lo único que mantiene vivo este deporte en el departamento del Magdalena y en Santa Marta .

Cabe resaltar que la Alcaldía de Ciénaga, Magdalena, está apoyando a Arnovis dalmero arvilla y Estrella Lobo Contreras por medio del plan decenal municipal, otorgándole tiquetes, alimentación y todo el apoyo necesario para que la deportista logre las metas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!