“Vivimos 8 años de promesas incumplidas”: Amelia Cotes

1062 0
  • La especialista en educación, cultura y política se une a la campaña del Verdadero Cambio, Arístides Herrera

La exsecretaria de Gobierno distrital Amelia Cotes Cortes afirmó que Santa Marta ha vivido ocho años de promesas incumplidas y que llegó el momento de recuperar los sueños y esperanzas. Fue por ello que aceptó la invitación de Aristides Herrera a quién le contó sus inquietudes y deseos de apoyarlos en su campaña a la Alcaldía.

La defensora de derechos humanos, especialista en educación, cultura y política, quién fungió como Secretaria de Gobierno en el mandato del exalcalde Carlos Caicedo, le solicitó al candidato del Verdadero Cambio Aristides Herrera que como vocero de la ciudad materialice unas políticas públicas que no sean maquilladas, que aporten a mejorar la calidad de vida de las familias.

A su turno Aristides Herrera reconoció el liderazgo de Amelia Cotes con quien coincidió en sus preocupaciones por tener una Santa Marta mejor.

“A partir del primero de enero debemos constituir a la familia como el entorno protector para garantizar los derechos de los niños y las niñas, pero también hacer realidad los proyectos de vida a los jóvenes, que cuando finalicen sus estudios profesionales puedan encontrar en donde laborar o emprender un negocio propio”, recalcó.

Amelia Cotes recordó que la prioridad que hoy reclaman los samarios es que se les resuelva la falta de agua, que cuando abran el grifo tengan el líquido vital para bañarse, cocinar y lavar.

Al respecto Aristides Herrera asegura ser testigo del desvelo y padecimiento de muchas personas que deben madrugar para poder abastecerse de un poquito de agua con la ayuda de motobombas.

“Estamos proponiendo hacer una captación de 1.000 litros de agua por segundo desde el río Guachaca y que podamos afrontar la crisis mientras que conjuntamente con el gobierno nacional podamos iniciar la gran obra que nos garantice el abastecimiento para los próximos 50 años”, anotó Aristides Herrera.

Cotes fue categórica al expresar que Santa Marta necesita reconciliarse y hacer causa común para recuperar la esperanza, los sueños aplazados y que las mujeres samarias se empoderen en sus distintos roles y liderar una transformación social en las comunidades vulnerables.

‘‘Hay un sinsabor en las comunidades por las promesas incumplidas y obras inconclusas. Santa Marta continúa padeciendo por la falta de agua y esa debe ser la prioridad del próximo alcalde. No podemos seguir postergando las soluciones urgentes a los problemas estructurales’’, dijo Cotes.

Aunque reconoce que la ciudad hoy muestra algunos avances en ciertos aspectos aún falta mucho más. ‘‘En términos de gestión pública hay que mejorar en el tema de gobernalidad porque la autoridad no puede ser solamente un aspecto autocrático del gobernante, sino que tiene que incentivarse la participación activa, es decir un activismo ciudadano, pero de manera sana, no polarizadora ni que genere odios porque eso rompería el tejido social’’, puntualizó Cotes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!