#Video Rescatan al científico Manuel Elkin Patarroyo del río Amazonas

555 0
  • El naufragio del bote obedeció a fallas en el motor del bote en que se transportaban, según informó este domingo la institución. 

Uniformados de la Armada Nacional rescató al científico Manuel Élkin Patarrollo y dos compañeros de su equipo de investigación cuya embarcación quedó a la deriva en el río Amazonas.

“La motonave, en la se transportaba el doctor Manuel Elkín Patarroyo, el profesor Hernán Roldán de la universidad Nacional, una colaboradora y el piloto de la embarcación; habría quedado a la deriva, luego de que al parecer se presentaran fallas técnicas del motor, a la altura de Puerto Nariño (Amazonas)”, informó la Armada Nacional.

Luego del percance, el equipo de investigación se comunicó con el Comando de Guardacostas del Amazonas, para ser rescatados.

“De inmediato, activó una operación de búsqueda y rescate, y permitió la ubicación de la motonave y sus ocupantes, quienes fueron auxiliados y conducidos, sanos y a salvo, hasta el muelle “Victoria Regia”, de Leticia”, señaló la Armada en un comunicado.

Manuel Élkin Pararroyo es un inmunólogo es reconocido por su descubrimiento en 1987 de la primera vacuna contra la malaria. Actualmente es director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!