Sigue el maltrato animal en el Distrito de Santa Marta

601 0
  • Con la complicidad de las Autoridades Distritales, los dueños siguen maltratado a sus animales de carga.

Poco o nada ha hecho la Administración Distrital en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martinez para detener el maltrato animal que a diario se viene dando en las calles de la capital del Magdalena.

No obstante que la utilización de asnos, mulos, caballos y otros animales de corral para realizar actividades pesadas como el acarreo de materiales para construcción, botar escombros, basuras u otros elementos, está prohibido, aquí en Santa Marta es normal ver la indiferencia de las autoridades encargadas de su control.

El Decreto número 170 de 2012 prohíbe esta actividad a nivel nacional y sanciona hasta con carcel a quienes la practique, aquí en el Distrito no se le está dando cumplimiento a la medida.

“El Distrito no está cumpliendo la medida a pesar de que se le combinado y lo peor del caso es que los dueños abusan con los animales, hay mucho maltrato animal”, dijo Marina Amaya Labastidas presidenta de la Asociación Defensora de Animales del Distrito de Santa Marta.

La medida nacional exige a las alcaldías acabar con esta práctica inhumana y establece que sus propietarios sean vinculados en otros oficios, decisión que no se cumple en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!