Socializan mecanismos de participación del plan de convocatorias de Colciencias

527 0
  • En el Salón Bolívar se fijaron términos para la creación del CODECTI y socializaron el Plan Anual de Convocatorias del Fondo de  Ciencia Tecnología e Innovación.

El Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación capítulo Magdalena – CODECTI que se encuentra en proceso de postulación y consolidación para nuestra región, desarrolló actividades dispuestas en su agenda durante todo el día dentro del Palacio Tayrona.

A la jornada liderada por Jennifer Santos, jefe  de la Oficina Asesora de Planeación, asistieron miembros delegados de Colciencias, el gremio bananero y palmero, la Cámara de Comercio, universidades, Invemar;  entre otros, quienes hablaron sobre temas de políticas públicas, gestión territorial y mecanismos de participación vinculados con la CTeI.

La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el eje central durante las horas de la tarde. Es por ello que, uno de los propósitos de esta jornada ha sido la de incentivar la generación de una cultura científica, que poco a poco se ha ido incrementando en el departamento del Magdalena.

El ejercicio de consolidación de una agenda de competitividad, investigación, ciencia e innovación, desde lo público y privado, y el acceso de estos notables derroteros, como vasos comunicantes entre sectores hacia las instancias rurales, hacen parte de las propuestas de CODECTI, y de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!