“Quiero que Aristides sea el ‘Man de la Movilidad’ de Santa Marta”: Viviana Bermúdez

1180 0
  • La exsecretaria de Tránsito de la administración de Carlos Caicedo decidió apoyar a Aristides Herrera, el candidato del “Verdadero Cambio”

“Quiero que Aristides se convierta, además del Man del Agua, en el ‘Man de la Movilidad’ de Santa Marta, para atender las promesas incumplidas en los últimos 8 años de administraciones que fallaron en resolver los problemas de movilidad a los samarios”, dijo Viviana Bermudez, exsecretaría de Tránsito durante la administración de Carlos Caicedo.

Con la llegada de la ex directora de Tránsito Distrital a la campaña de Aristides Herrera, candidato a la Alcaldía del Verdadero Cambio, se proponen líneas de acción para organizar la movilidad en la ciudad a través de un trabajo concertado con los gremios del transporte.

Viviana Bermúdez reconoce sentirse defraudada ya que no pudo lograr culminar el proceso de organización iniciado con el gremio de conductores de buses y taxis, el cual iba encaminado a establecer nuevas rutas de transporte público que disminuyeran así el tortuoso calvario que deben soportar a diario muchos samarios y habitantes en general al trasladarse a sus empleos, colegios, negocios e inclusive a sitios con vocación turística.

‘‘No hay derecho que nuestros jóvenes estudiantes se vean obligados a subirse en una motocicleta para ir hasta el colegio o universidad exponiendo sus vidas debido al riesgo que representan los automotores livianos’’, recalcó.

Bermúdez confirmó su decisión de apoyar a Aristides Herrera porque será el alcalde del Verdadero Cambio que reclama Santa Marta ante las promesas incumplidas de los últimos 8 años y para poder continuar implementando las jornadas de capacitación en seguridad vial, las estaciones de taxis a través de las zonas amarillas, hacer campañas nocturnas sobre cero alcohol en el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y demás lugares de alta afluencia de visitantes con el fin de aportar a la cultura vial y en la reducción de la siniestralidad vial.

‘‘He decidido sumarme a la campaña que adelanta Aristides Herrera porque es un profesional con carisma, comprometido con la búsqueda de soluciones a los temas fundamentales como la falta de agua, mejorar la movilidad vial, generar oportunidades laborales y porque encarna el verdadero cambio que hoy muchos habitantes piden en las distintas comunidades. Tenemos experiencia en el tema de movilidad, seguridad vial y en la organización del tránsito, por eso confiamos en la construcción conjunta de una hoja de ruta viable con los gremios del transporte que responda a las necesidades de los distintos usuarios de las vías’’, comentó Bermúdez.

A su turno Arístides Herrera Posada agradeció el apoyo brindado por Viviana Bermúdez y aseguró que le apuesta a una Santa Marta moderna, más competitiva y con mejor movilidad vial.

“Necesitamos arreglar la actual malla vial, pero además construir anillos viales que ayuden a desembotellar la ciudad, habilitar zonas de parqueo en sitios de afluencia comercial y turística, incentivar el alquiler de bicicletas a los turistas en zonas específicas como el Centro Histórico”, recalcó el candidato del Verdadero Cambio de Santa Marta.

Dijo que sería bueno acoger experiencias amigables como el ciclopaseo y el uso de patinetas eléctricas porque nos ayudarían a disminuir la contaminación ambiental y adoptar un compromiso con el desarrollo sostenible.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!