El colombiano Iván Sosa es el nuevo rey de la Vuelta Burgos

354 0
  • Sosa había ganado la carrera española en 2018.

En la última etapa, Iván Sosa aguantó los ataques de sus rivales, logrando quedarse por segunda vez consecutiva con el título en la Vuelta Burgos, vistiendo la camiseta del equipo Ineos.

La fase final de la competencia se disputó en las localidades de Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila, en sueño español. El momento más peligroso se dio en la parte final, cuando el ecuatoriano Richard Carapaz intentó con varios ataques quedarse con la etapa, pero Sosa supo responder.

El escarabajo no solo se defendió, sino que pasó al ataque, imponiéndose en la etapa reina de la competencia. Así las cosas, Ineos reina en Europa por parte de los ciclistas colombianos tras título de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Por otra parte, el ‘rey’ de la Vuelta a Burgos la sacó del estadio: ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas, se coronó campeón de la montaña y se convirtió en el mejor de los jóvenes.

El nacido en Cundinamarca, igualó a su compatriota Nairo Quintana, quien también triunfó en esta misma carrera durante dos ocasiones corriendo para el equipo Movistar.

Related Post

Colombia sin Mundial

Publicado por - 30 marzo, 2022 0
Luego de haber participado en dos copas del mundo de forma consecutivas y lograr destacarse en las mismas, la Selección…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!