Organización criminal estafaba a parejas en realización de bodas

1142 0
  • Ocho presuntos implicados fueron capturados.

El Juzgado 71 Penal Municipal, con función de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra ocho personas, por los delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, se evidenció que los implicados, serían integrantes de una organización criminal denominada Mónaco que se dedicaba a estafar personas interesadas en realizar eventos sociales, en especial, bodas.

Muchas de las víctimas solicitaban la información a través de una página web donde debían inscribirse para recurrir a los servicios que brindaban los detenidos. Luego de hacer el contacto, los afectados eran invitados a unas ‘ferias’ y les ofrecían hasta el 50% de descuento del valor total a cancelar.

La estrategia ilícita se complementaba con la firma, por parte de algunos integrantes de la estructura ilegal de formatos que, eran autenticados en notarías, lo que le daba apariencia de legalidad al acto comercial y brindaba mayor credibilidad.

Después de firmados los contratos y de haber recibido el dinero en efectivo o consignaciones, los sindicados evadían llamadas y evitaban a los clientes, quienes  exigían explicaciones acerca de lo que sucedía con el desarrollo de los planes adquiridos.

Los  investigadores del caso establecieron que la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá.

Tras conocer el caso, las autoridades lograron la asociación de 35 eventos que se habrían presentado entre febrero de 2017 y noviembre de 2018. El valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos, aproximadamente.

Los capturados fueron identificados como:

  • Juan Carlos Pulido Páez
  • Mónica Jazmín Tibaquira Calderón
  • Daniel Orlando Gutiérrez Ramos
  • Stiven Prieto Nieto
  • Luisa Fernanda Elinan Rodríguez
  • Margie Sharlot Agudelo López
  • Diego Fernando Cruz Goyeneche
  • Joiner Enrique Ospino Núñez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!