Gobernación aporta elementos tecnológicos a 320 instituciones educativas

463 0
  • A través del programa ‘Ciclón’ buscan fomentar el espíritu investigativo en los jóvenes.

Por medio del programa ‘Ciclón’, considerado uno de los pilares del plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, la gobernación del Magdalena impulsa el espíritu investigativo en las sedes educativas del departamento, logrando que los jóvenes tengan el conocimiento a su alcance.

Entre los objetivos conseguidos, se destaca que 320 instituciones en total, hacen parte de la estrategia para desarrollar las investigaciones bajo la metodología IEP apoyada en TIC, beneficiando directamente las aulas de clase con la entrega de 28.000 tabletas electrónicas, 6 MB de internet para cada sede educativa a través de fibra óptica y en los lugares más apartados del territorio magdalenense, ondas de radio que fortalecen la conectividad.

Con estas acciones se ha evidenciado un desarrollo tecnológico para 110.000 estudiantes y 3.500 docentes del Magdalena.

Estas acciones han permitido evidenciar un importante desarrollo tecnológico para 110.000 estudiantes y 3.500 docentes del Magdalena.

“Son estos programas los que promueven el uso de herramientas digitales para la innovación escolar, con niños que tienen la oportunidad de acceder a una verdadera revolución de la calidad y la innovación pedagógica”, expresó Rosa Cotes de Zuñiga.

Para su parte, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, sostuvo que el mejoramiento de la calidad educativa que se imparte desde las instituciones. Por ello, es un compromiso contribuir a la formación de los jóvenes y a la cualificación profesional de un docente investigador e innovador.

Es importante destacar que, esta conectividad incluyó la instalación y el servicio por tres años para un total de inversiones de 14.750 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!